Por: Mariana González Poveda. Docente de materno y matemáticas.
En el colegio face cada uno de nosotros somos seres únicos e incomparables con cualidades y habilidades valiosas que permiten crear diversidad y obtener día a día nuevos conocimientos o saberes desde el respeto y la compresión de las múltiples diferencias existentes en cada ser.
Desde la diferencia creamos y construimos un mundo mejor, en donde cada uno aporta lo mejor de sí sin esperar algo a cambio; en nuestra comunidad no existe el miedo a equivocarse o a preguntar sobre algo que desconocemos y tampoco generamos competencias entre los y las estudiantes, cada persona es valiosa dentro de su grupo y es parte fundamental de éste debido a su naturaleza.
En face reconocemos que todos estamos en un proceso constante de aprendizaje y crecimiento, y nos apoyamos mutuamente; los chicos y chicas de f a c e se encuentran dentro de un contexto en donde se respetan sus procesos individuales y esto permite que no exista la competencia o comparación entre ellos; cada proyecto o actividad es asumido como un reto personal que tiene un propósito colectivo en el cual todos y todas aportamos.
Cada ser es valioso dentro de nuestro grupo y es precisamente esa diversidad lo que nos hace fuertes y resilientes para cambiar el mundo en el que nos encontramos a diario, cada acción realizada desde el corazón genera la diferencia.
El colegio f a c e es un lugar donde la diversidad es celebrada y se fomenta un ambiente de respeto, apoyo mutuo y colaboración.
Comentarios
Una respuesta a «Respetando las diferencias»
[…] ya que uno no estudia para ser, sino que es, y lo mejoramos a través del conocimiento para poder comprender diferentes visiones de mundo, diferentes maneras de relacionarse con él y, por último, diferentes maneras de vivir en él […]