«Los niños felices aprenden y se desarrollan mucho mejor y más rápido que los que están asustados y, como si fuera poco, utilizan mejor todo lo que aprenden«


¿Quiénes somos?
El colegio Face propone ¨una educación en el amor para el desarrollo personal del ser¨.
Es un colegio de educación alternativa, en un medio amoroso, entendido el amor como el mayor beneficio para los demás, los estudiantes toman parte activa en su proceso de formación y de desarrollo de sus procesos de pensamiento, a través del fortalecimiento del autoconocimiento y autogestión, que no solo propician su crecimiento personal sino el colectivo.
Esto es posible gracias a un diseño pedagógico e institucional cuidadoso, bien fundamentado y actualizado durante más de cuarenta años, así como a la calidad de las personas que constituyen la comunidad educativa, todo en un ambiente de libertad y respeto.
¿De dónde venimos?
Margarita Gómez Zuleta (Margot), unos años antes la Madre Pilar en la comunidad de las monjas del Sagrado Corazón de María (Colegio Marymount), fue el alma y guía de la creación de la fundación y del colegio. Uno de sus más importantes aciertos consistió en el desarrollo de actividades escolares enfocadas al cuidado de los estados emocionales de los estudiantes. Un colegio verdaderamente hospitalario para todos ofrecía el ambiente para la formación integral de los estudiantes. En el colegio se fortaleció el ejercicio de las actividades educativas teórico-prácticas orientadas al campo de la investigación, para que los estudiantes desarrollaran sus capacidades aprendiendo a aprender, logrando desarrollar procesos que los lleven a ser autodidactas, autodisciplinados, responsables y analíticos.
La educación de los estudiantes en el amor, ofrece cabida tanto a familias creyentes como no creyentes. Hoy en día hay una propuesta que se ha venido consolidando durante los cuarenta años que lleva funcionando, y el colegio cuenta con espacios cómodos y abiertos, aire puro y vista a las montañas al valle de Tenjo.


La fundación
En la década de 1980 nace en Bogotá la Fundación para la Actualización de la Educación. Se concreta como institución el 26 de octubre 1982 y funda su primer Colegio Face en febrero de 1983. Su primera Junta Directiva queda integrada por los miembros fundadores: Patricia Cárdenas, Rosa Consuegra, Alfonso Ferro y Manuel Ospina, con Carlos Federici como miembro honorario, Presidente: Roberto Maldonado como Presidente y Representante Legal y Margot de Pellegrino como Directora Ejecutiva.
Desde su creación, la fundación ha velado por mantener el legado de la propuesta educativa que hoy se aplica en el colegio, y que fue creada en nuestro país, a partir de los últimos desarrollos en educación, y del talento e iniciativa de la fundadora y los aportes de cada uno de los miembros de la comunidad educativa para llevar la propuesta a lo que hoy es.