¿Qué es face?

El colegio Face propone ¨una educación en el amor para el desarrollo personal del ser¨.

Es un colegio de educación alternativa, en un medio amoroso, entendido el amor como el mayor beneficio para los demás, los estudiantes toman parte activa en su proceso de formación y de desarrollo de sus procesos de pensamiento, a través del fortalecimiento del autoconocimiento y autogestión, que no solo propician su crecimiento personal sino el colectivo.

Esto es posible gracias a un diseño pedagógico e institucional cuidadoso, bien fundamentado y actualizado durante más de cuarenta años, así como a la calidad de las personas que constituyen la comunidad educativa, todo en un ambiente de libertad y respeto.

¿De dónde venimos?

El Colegio Fundación para la Actualización de la Educación (FACE) es una institución con más de 40 años de experiencia en el ámbito de la educación alternativa. Durante este tiempo, ha logrado superar desafíos y obtener reconocimiento oficial, obteniendo la licencia de funcionamiento mediante la Resolución 6484 de 2006 de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, con códigos DANE 425799000483 e ICFES 058933. Este logro marcó un hito significativo para la educación alternativa en Colombia.

La fundadora, Margarita Gómez de Pellegrino, diseñó una propuesta pedagógica innovadora que prioriza el proceso personal y el ritmo individual de aprendizaje. A lo largo de más de cuatro décadas, el colegio ha respondido a las necesidades pedagógicas de cada generación, manteniendo una propuesta fundamentada en el amor y el ser en un contexto cultural donde predominan el temor y el tener. A pesar de estos desafíos, los y las estudiantes de f a c e alrededor del mundo son testimonio del éxito de una educación diferente, demostrando ser personas creativas, transformadoras y verdaderas constructoras de historia.

«Los niños felices aprenden y se desarrollan mucho mejor y más rápido que los que están asustados y,  como si fuera poco, utilizan mejor todo lo que aprenden«
Margarita Gómez de Pellegrino
Colegio face Tenjo educación alternativa en Cundinamarca

La fundación

En la década de 1980 nació en Bogotá la Fundación para la Actualización de la Educación. Se concreta como institución el 26 de octubre 1982 y funda su primer Colegio Face en febrero de 1983. Su primera Junta Directiva queda integrada por los miembros fundadores: Patricia Cárdenas, Rosa Consuegra, Alfonso Ferro y Manuel Ospina, con Carlos Federici como miembro honorario, Presidente: Roberto Maldonado como Presidente y Representante Legal y Margot de Pellegrino como Directora Ejecutiva.

Desde su creación, la fundación ha velado por mantener el legado de la propuesta educativa que hoy se aplica en el colegio, y que fue creada en nuestro país, a partir de los últimos desarrollos en educación, y del talento e iniciativa de la fundadora y los aportes de cada uno de los miembros de la comunidad educativa para llevar la propuesta a lo que hoy es.