Admisiones

No hay una edad mínima de admisión, el único requisito es que ya tengan control de esfínteres. Y manejamos una edad máxima de ingreso de 12 años, ¿por qué? Nuestra metodología tiene diferentes etapas, las cuales toman varios años para ser apropiadas, por lo que en el caso de estudiantes mayores no es conveniente, ni para ellos, sus familias, o los grupos de estudio del colegio.

Paso 1

Para el proceso de admisión en el colegio f a c e Tenjo, se debe completar la encuesta inicial, que encuentra en esta página. Luego nos comunicamos con las familias para programar con ellas una reunión virtual o presencial, en las que se les presenta el colegio y su metodología y se realiza un recorrido por sus instalaciones.

Paso 2

Posteriormente, los y las estudiantes interesados inician un proceso de exploración, de entre dos y cuatro semanas. Allí, ellos y su familia pueden establecer si f a c e es el colegio para ellos, a la vez que los docentes realizan una observación de los estudiantes, la cual comparten con sus familias al terminar el proceso de exploración y se da paso al proceso de matrícula, para lo que las familias aportan los documentos requeridos, realizan los pagos y reciben guías, textos y materiales educativos.

En el transcurso de su proceso en f a c e abordan las etapas del ¿quién soy yo, los otros y lo otro?, ¿Cómo soy yo, los otros y lo otro? ¿Dónde estoy yo, los otros y lo otro? ¿De dónde vengo yo, los otros y lo otro? y ¿Hacia dónde voy yo, los otros y lo otro?  Las tarifas establecidas en el colegio buscan que esta propuesta educativa sea lo más incluyente posible,  por eso la comparación entre la calidad ofrecida y los cobros realizados es beneficiosa para nuestras familias.

Las tarifas y cobros del colegio son relativamente bajos, con el fin de que puedan ser lo más inclusivos posible. Consulte aquí las tarifas vigentes.