El final de una etapa y el comienzo de una vida

El 18 de junio se llevarán a cabo los grados del primer semestre de este año. Como siempre, hay gran expectativa y emoción al respecto pero, sobre todo, muchas emociones encontradas.

Esta semana empiezan a cerrarse los ciclos que, durante 12 años en algunos y en otros menos, fueron esos temidos y amados momentos de reencontrarse consigo mismos y hacer la retrospectiva del último periodo escolar; la auto y co-evaluación. Pero esta vez va a ser la última que harán en el colegio. No sólo eso, es el último taller, el último encuentro en los diferentes lenguajes, el último almuerzo…

Con mucha alegría y a la vez nostalgia, los graduandos se quieren despedir de la comunidad face expresando su sentir con estas sencillas palabras:

-“Notre droit et notre destin pour l´éternité.” (David Hoyos)

-“Gracias por los recuerdos, incluso los que no fueron tan buenos.” (Tomás Márquez)

-“Espacios inolvidables, retos, juegos y muchos recuerdos. Siempre en mi corazón todo eso… Gracias.” (Sofía Rueda)

“Uno retorna siempre realmente al lugar donde posiblemente ha sido feliz, donde transcurrió la niñez, la adolescencia, donde los sueños parecieran que están intactos, pero el amor es simple dice el poeta y a las cosas simples las devora el tiempo, espero que no siempre sea así” Mercedes Sosa – 1980, Lugano, Suiza.

-“La vida es algo tan grande para lo sencillo que es vivir” (Julián Díaz)

-“Actos simbólicos; tan vívidos que al mismo tiempo fueron invisibles”…Quizá no fueron invisibles… (Sebastián Vargas)

-“Me niego a decir adiós, el grado es apenas el inicio.” (Felipe Bernal)

-“No necesitamos magia para cambiar el mundo, llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros mismos: tenemos el poder de imaginar algo mejor” (Isabella Sáenz)

-“Un lugar que amo, pero face no es el lugar, face somos las personas.

Gracias.” (Alejandro Obregón)

Por:

Grupo Paramillo (Autodidactas y promoción 2022 primer semestre)