Los superhéroes del colegio face

“Superhéroes y poderes de la literatura a la práctica”. Texto escrito por: Camila Rocha (docente).

El pasado viernes 17 de marzo, los grupos de Utría y Nukak participaron de la invitación que se hizo por parte del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo. Allí vivieron una experiencia de súper héroes, en un espacio llamado “Superhéroes y poderes de la literatura a la práctica”.

La experiencia inicia poniendo en práctica lo aprendido en el día a día de face, estar pendiente de mí y del otro, pues debían cruzar la calle en compañía de sus maestros y desplazarse hasta el Centro Cultural Nhora Matallana. Una vez en el Centro la actividad inicia con un recorrido y reconocimiento del espacio, donde les mostraron las diferentes actividades, cursos, espacios y exposiciones de las que se puede ser parte en el Instituto.

Posteriormente en la biblioteca, Mónica (bibliotecóloga del centro) inspiró con la lectura de dos maravillosos cuentos, dónde las niñas y niños pudieron dejar volar la imaginación através de diferentes voces y siendo parte de los efectos especiales de los cuentos. El primer cuento que escucharon se llamaba «La selva loca» de Tracey y Andrew Rogers, un cuento donde el Mico queriendo salvar el día lava la ropa de todos los animales y mezcla sus trajes al regresarlos. Esta historia mostró a las niñas y niños que cualquier acto realizado desde el deseo de ayudar a otro les puede convertir en súper héroes.

El segundo cuento donde los efectos especiales cautivo su atención «Yo Jane» de Patrick Mc Donnell, una historia de una niña y su amigo chimpancé que en la imaginación viajan a Africa y Vivien muchas aventuras, al final la niña despertó y les contaron que esta es una historia de la vida real, Jane es una señora que vive en África y se dedica a cuidar de los Chimpancés. Otra historia que les muestra a los niños y niñas que los sueños los pueden llevar a convertirse en Súper héroes.

Para finalizar la actividad.

En origami cada uno hizo su corazón y en el centro de este escribieron que habilidad o que sueño que cada uno tiene, los podría convertir en Super héroes, porque ellos ya son grandes súper héroes, solo necesitan ponerlo al servicio de ellos y de los demás fortaleciendo sus procesos personales.

Y es así como cada uno tomo su corazón, la mano del grupo con el que cruzó la calle y regresó a face con una experiencia más que dejó huella en sus súper corazones.