¿Qué está pasando con el deporte en face?

En estos días se esta celebrando un torneo de baloncesto, contamos con los grupos de Sanquianga a Paramillo. ¿Cuál es el fin de este torneo? Involucrar a todos los estudiantes en una dinámica de empatía y reconocimiento del otro, reforzando las habilidades motoras, estratégicas y sociales. ¿De dónde nace esta dinámica?

Los días viernes en taller de movimiento se planteó la necesidad de compartir diferentes deportes durante este semestre; los estudiantes conversan y promueven 4 torneos.

Se da inicio con baloncesto.

Acuerdo de juego:

Cada grupo cuenta con todos los estudiantes en dos tiempos de juego T1 y T2, los que juegan en T1 no juegan en T2, esto con el fin de que todos participen.

Para encestar o lograr puntaje se construyó la dinámica de pasar por todos los jugadores, si esto no se aplica el punto no será válido. Los primeros 5 minutos de cada tiempo se gestionará el arbitraje entre los miembros de los equipos participantes, en los minutos restantes, un arbitro participa en el dialogo con los equipos.

Requisitos de juego:

Camiseta de color que los identifique, calentamiento y distención, construyendo hábitos saludables, dirigirse a cada jugador con respeto, solo se va al balón, no se toca a se realiza cuerpo a cuerpo.

Se da las gracias al final del partido y se conversa sobre lo que sucedió.

¿Qué se viene logrando en este torneo?

Apoyo y reconocimiento del otro.

Construcción de estrategias y conversación anticipada.

Conocer habilidades, para ponerlas al servicio del grupo.

Facilitar el trabajo en equipo.

Giovanna Russi.

Maestra face.