Tenjo histórico y cultural

Por: María Ofelia Leguizamón Torres. Profesora de Huerta y Matemáticas.

Es Tenjo conocido como un remanso de paz, este bello municipio ubicado en el valle del altiplano cundinamarqués, entre la peña de Juaica y el cerro de Manjui, que lo convierte en el Valle de Tenjo. Con una gran gama de colores en todas sus praderas, que recorren desde los cultivos verdes de pastizales y hortalizas, los amarillos del maíz y cebada, negros y marrones de barbechos y rastrojos. Los campesinos y ganaderos han forjando un Tenjo con tradiciones, cultura, historias que conectan el pasado con el futuro, que trascienden de generaciones en generaciones, de sus habitantes hijos de Tenjo, Tenjanos nativos, como de todos aquellos que se hicieron hijos adoptivos de Tenjo, aunque no de nacimiento, lo son de corazón, que aprendieron a amar cada uno de sus maravillosos rincones, cada uno de sus sabores y tradiciones.

En este día, 8 de abirl, celebramos sus 421 años de historia, de cuentos y tradiciones, se conmemora un año más, donde todos queremos aportar felicitaciones, palabras, compañía, conocimiento, recordar el proceso vivido del municipio, el progreso de su campo, sus veredas, del crecimiento de sus pobladores y la actualización de sus tradiciones. En donde generaciones han pasado, han crecido, han conocido y aprovechado de todo lo que Tenjo tiene para ofrecerles, desde sus riquezas naturales, su cultura su deporte y su gastronomía hasta la amabilidad, la hospitalidad y la educación de sus pobladores.

Imagen que contiene interior, niño, joven, tabla

Descripción generada automáticamente

En este bello municipio podemos encontrar la mezcla de conocimientos antiguos con nuevos, lugares de gran aprendizaje como lo es el colegio face, donde se enseña los valores cívicos, sociales y ambientales, rodeados de naturaleza, del verde de la pradera tenjana y lo colorido de sus montañas.

En face nombramos a nuestros grupos con los nombres de las veredas, empleamos la exploración y el arte para generar una mayor conexión con nuestro territorio

Por eso face hace homenaje en los 421 años de Tenjo en gratitud por abrir las puertas a la oportunidad de enseñar en el amor.

Una publicación compartida por Colegio Face Tenjo (@colegiofacetenjo)