El amor en la vida y para la vida

Texto escrito por: Nicolás Ramirez Jiménez (docente).

“El amor por la vida, por el presente, por las cosas simples, el amor por los niños y niñas, el amor por ti y la forma en que te cuidas, la pasión que colocas a cada acto que realizas naturalmente te invita a crecer y por supuesto se transmite en nuestro acto de educar”.

Chiara Pavez

El amor es la muestra más pura del ser, un reflejo constante y perpetuo de lo que somos y lo que deseamos para todo lo que nos rodea, desde los demás seres vivos de nuestro entorno hasta aquellas cosas inertes e inanimadas que generan en nosotros sentimientos tan profundos que logran marcar nuestras vidas.

Cada acto realizado es una muestra de amor, pero para hablar de amor es importante tener en cuenta un factor, indispensable, la autoestima, el amor propio es la base fundamental de todo, si me conozco, me admiro, me siento orgulloso o orgullosa de mi, de quien soy y lo que soy, entonces existe un amor verdadero que podrá ser expresado y compartido con quien o con lo que deseamos.

El amor en la educación

Cuando se educa se entrega mucho más que conocimiento, se entrega amor, generando un vínculo especial con cada ser que hace parte de la vida de un docente, en la educación existen cientos de factores variables los cuales dependen directamente del tipo de educación brindada, cuando hablamos de amor, un colegio de educación alternativa nos demuestra que se puede aprender con el amor y también aprender a amar.

(Conoce más sobre la pedagogía alternativa del colegio face y su propuesta de educación en el amor.)

Cuando el mundo se preocupe más por generar personas de bien, seres capaces de compartir, soñar y amar sin hacer daño a nadie se logrará la armonía. El amor no distingue clases sociales ni géneros, es un sentimiento que debe venir de lo más profundo del ser, permitiendo a todos y todas expresar cualquier cosa sintiendo libertad y tranquilidad, generando un mundo para todos donde la vida prime, teniendo en cuenta el verdadero significado de vivir, porque vivir sin sentirse realmente vivo se ha normalizado, por eso la invitación es para amar sin límites y sin temores.
Amar en la vida y para la vida…

, ,