Tenjo – Cundinamarca – 600 mts vía la punta | 3115986201

Ruta de conocimiento al Museo de Bogotá

“Bogotá, las comunidades étnicas y su historia”. Texto escrito por alumnos de Macuira

El pasado 01 de marzo, el grupo Macuira realizó su primera ruta de conocimiento con el objetivo de visitar el Museo de Bogotá con la participación en el taller sobre etnia.

Esta ruta se convirtió en una experiencia significativa para los chicos y chicas ya que pudieron ampliar los mecanismos para la superación de las diversas formas de invisibilización de la presencia histórica de las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales en la ciudad, particularmente aquellas que son promovidas y/o legitimadas por el sistema educativo.

Los chicos realizaron un recorrido por diferentes espacios del Museo de Bogotá, conociendo y explorando elementos de las salas y colecciones que dan cuenta de la historia de Bogotá y de la valoración de la identidad, en torno a lo que han sido los procesos sociales, económicos, políticos y culturales en el territorio rural y urbano, a través del tiempo. 

Esta ruta de conocimiento fue la oportunidad para que los estudiantes expresaran sus intereses y aprendizajes en un escenario distinto al aula de clase, que les permitió la comprensión de la interacción como concepto y el aprendizaje transdisciplinario en diferentes contextos.

×