En face la participación en los Juegos intercolegiados es algo sumamente importante para los estudiantes, estos juegos se convierten en una oportunidad que aporta múltiples beneficios, que van más allá del ámbito deportivo

Importancia de los Juegos intercolegiados

Por: Sebastián Carom. Docente expresión corporal y postura.

En face, la participación en los Juegos intercolegiados es algo sumamente importante para los y las estudiantes ya que estos se convierten en una oportunidad que aporta múltiples beneficios, que van más allá del ámbito deportivo.

Este tipo de eventos no solo fomentan el desarrollo físico y mental de los estudiantes, sino que también fortalece valores fundamentales como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia.

Los Juegos intercolegiados son una plataforma ideal para que las y los estudiantes desarrollen habilidades deportivas, de trabajo en equipo, alcancen metas, aprendan sobre autogestión y desarrollen compromisos para poder ser parte de estos juegos.

La participación promueve la integración con los diferentes colegios del municipio de Tenjo y fomenta el sentido de pertenencia dentro de la institución educativa.

Al participar en nombre de face, cada estudiante se sienten orgulloso de ser parte de estas actividades deportivas y representar a su colegio.

Vemos, además, que este tipo de interacciones son un aporte muy grande para todas y todos, al poder salir a compartir y jugar con otros colegios de la comunidad de Tenjo, lo que también genera que la institución sea más conocida en el municipio del que somos parte.

Es de reconocer el esfuerzo de cada estudiante en el proceso de inscripción para los intercolegiados, la entrega puntual de documentos y la disposición para crear, diseñar y volver realidad el sueño de tener un uniforme que nos represente, el cual se usó por primera vez en los juegos de este año.

Estos aspectos no solo benefician su desempeño deportivo, sino que también son fundamentales para su desarrollo de crecimiento personal. Fomentar y apoyar la participación en estos juegos es un gran aporte a los estudiantes, y esta labor se va a seguir fortaleciendo día a día en el colegio.